Saltar al contenido

Qué es

Qué es

La AEYI es el órgano representativo de los practicantes de yoga que siguen la enseñanza de Yogacharya Sri B.K.S. Iyengar. Esta Asociación fue constituida en 1996 y es la única en España reconocida por B.K.S. Iyengar. Al ser su ámbito de actuación estatal, y dado que España es una realidad multicultural, la AEYI respeta esta diversidad y la tiene en cuenta en su funcionamiento. Entre sus fines están los siguientes:

Puedes ver o descargar el tríptico de la AEYI en el siguiente enlace:

Próximos eventos

¡No hay eventos!

Asamblea General

La Asamblea General es el órgano supremo de la Asociación, y se convoca de manera ordinaria una vez al año, y de manera extraordinaria cuando así se estima necesario. Todos los socio/as de la Asociación son convocados a participar en ella y a participar en las decisiones que ahí se tomen.

Consejo Rector y Junta Directiva

El Consejo Rector es el órgano supremo de dirección de la AEYI y está formado por doce socios, entre profesores y alumnos. La renovación parcial de los miembros del Consejo Rector se hace democráticamente entre todos los asociados de la AEYI, llevándose a cabo por correo postal o electrónico en diciembre de cada año. En su primera reunión anual, el Consejo Rector elige entre sus miembros a la Junta Directiva de la AEYI, órgano encargado de la gestión administrativa y económica de la AEYI.

Comités Permanentes de Profesores

Comité de Ética y Derechos Registrados (CEDRO)

Encargado de supervisar el mantenimiento de altos niveles de enseñanza y ética de los profesores; gestionar la marca registrada de profesores, y supervisar el uso correcto de la licencia de uso de la misma.

Comité de Enseñanza, Exámenes y Formacion de Profesores (CEEF)

Encargado de organizar los exámenes de Profesor de Yoga IYENGAR®; organizar la formación contínua de los profesores de la AEYI; autorizar como formadores a aquellos profesores que, con la necesaria cualificación, aspieren a formar profesores; elaborar y actualizar la Lista Oficial de Profesores de la Asociación.

Otras comisiones y áreas de trabajo

Eventos de la AEYI

Organización de convenciones y otras actividades de la Asociación.

Traducción Yoga Rahasya

Yoga Rahasya es la revista oficial del Ramamani Iyengar Memorial Yoga Institute (RIMYI) de Pune (India), que se edita trimestralmente en inglés. Proporcionar la traducción al castellano de esta revista es uno de los servicios que ofrece la AEYI a los miembros que así lo desean y que son suscriptores de la revista original.

Yoga Jwala

Grupo de trabajo encargado de la elaboración y publicación de la revista anual de la Asociación, Yoga Jwala. Se distribuye gratuitamente entre los socios/as. En ella se recogen artículos de gran interés para los practicantes de Yoga IYENGAR® y para los miembros de la Asociación.

Traducciones de libros editados por el RIMYI

Grupo de trabajo encargado de publicar las traducciones de los libros de Geeta S. Iyengar y Prashant S. Iyengar que edita el Ramamani Iyengar Memorial Yoga Institute.

FEDEFY

La AEYI cuenta con un representante en la Federación Española de Entidades Formadoras de Yoga.

Informática

Grupo de trabajo encargado del mantenimiento de la página web y redes sociales de la AEYI.

Actividades de la AEYI

Para la consecución de sus fines sociales, la Asociación organiza distintas actividades, unas enfocadas exclusivamente a los socios, y otras dirigidas a personas que estén interesadas en general.

Socios

Con tu adhesión a la AEYI estás impulsando la difusión del Yoga IYENGAR® en España. Todo/a practicante de Yoga IYENGAR® puede solicitar su admisión como miembro de la AEYI. Para ello ha de rellenar y enviar a la sede el formulario de adhesión en el que se requiere la firma de un profesor titulado por la AEYI.

En este formulario aparecen las diferentes cuotas a las que puede acogerse cada uno/a de los/as socio/as.

Algunos servicios y actividades que la Asociación ofrece a sus miembros son los siguientes:

Convención Española de Yoga Iyengar

La AEYI organiza y celebra periódicamente Convenciones de Yoga IYENGAR® con el fin de fomentar la unidad, la armonía y la comunicación entre todos los practicantes de Yoga IYENGAR®.

Revista Yoga Jwala

En ella se recogen artículos de gran interés para los practicantes de Yoga IYENGAR®: entrevistas a B.K.S. Iyengar, extractos de textos y conferencias de él y de sus hijos, memoria anual de la Asociación y de las activdades realizadas por esta, etc. Puedes visualizar aquí, a modo de muestra, el número 16 de la revista, correspondiente al año 2015:

Traducción al castellano de la revista Yoga Rahasya

Yoga Rahasya es la revista oficial del Ramamani Iyengar Memorial Institute (RIMYI) de Pune (India), que se edita trimestralmente en inglés. La Asociación porporciona la traducción al castellano de esta revista a todos aquellos miembros que así lo desean y que son suscriptores de la revista original.

Boletín «El Consejo Rector Informa»

Circular informativa para miembros de la Asociación, sin periodicidad fija, que se edita y distribuye para informar a los socios cuando tienen lugar acontecimientos de interés general en relación con el Yoga IYENGAR®.

Venta de material impreso y audiovisual procedente de India

La Asociación ofrece, sin ánimo de lucro, la posibilidad de comprar material procedente de India y directamente relacionado con B.K.S. Iyengar e hijos (libros, revistas, audios, CD, vídeos…).

Otros servicios

Algunas de las actuaciones de la AEYI está dirigidas a todas aquellas personas interesadas en el Yoga IYENGAR®, ya sean socios/as o no de la Asociación.

Información general

A traves del teléfono, fax, correo postal y correo electrónico, la AEYI facilita toda la información que tiene en su mano a quienes la solicitan. En esta página web se publica información tanto de interés general como específica para sus asociados/as.

Lista de profesores

La Asociación mantiene en todo momento actualizada y publicada la Lista de Profesores Titulados por la AEYI y oficialmente reconocidos por el Ramamani Iyengar Memorial Yoga Institute (Pune – India). Puedes solicitar información sobre clases de Yoga IYENGAR® en la zona y/u horarios que desees, a través del teléfono o del correo electrónico de la AEYI.

Suscripción a la revista Yoga Rahasya

Yoga Rahasya es la revista oficial del Ramamani Iyengar Memorial Yoga Institute (RIMYI) de Pune (India), que se edita trimestralmente en inglés. La Asociación gestiona todas aquellas solicitudes de suscripción que se demanden desde España.

Descarga aquí el formulario de suscripción:

Tramitación de solicitudes

Desde la AEYI se tramitan también otras solicitudes diversas dirigidas al Ramamani Iyengar Memorial Yoga Institute (RIMYI), como son las instancias para participar en los eventos que se organizan en Pune.

Próximos eventos

¡No hay eventos!

¿Quieres recibir las últimas novedades en tu buzón de correo?