Examen de Profesor de Yoga IYENGAR®

Cursar una Formación de Profesores de Yoga IYENGAR® no es un requisito para concurrir a un examen de Profesor de Yoga IYENGAR®. Sin embargo, los candidatos que no hayan cursado una Formación de Profesores deberán haber practicado en clases regulares durante al menos seis años con profesores autorizados a enseñar por el Ramamani Iyengar Memorial Yoga Institute (RIMYI).

Todo candidato que concurra al examen de profesor de nivel Introductorio (haya cursado o no una Formación de Profesores) deberá contar con el respaldo (por escrito y firmado) de dos profesores con titulación de nivel Intermedio Junior I o superior.

 

Acceso a la Formación de Profesores

Si está Ud. interesado/a en cursar una Formación de Profesores de Yoga IYENGAR®, los requisitos para acceder a ella son los siguientes:

  • Llevar al menos tres años de práctica de Yoga IYENGAR® bajo la dirección de un profesor autorizado a enseñar por el RIMYI. En el Estado español, únicamente los profesores que figuran en la Lista Oficial de profesores de la Asociación Española de Yoga IYENGAR® (AEYI) están autoriazados por el RIMYI a enseñar el Yoga IYENGAR®.
  • Ser presentado a la Formación por el profesor con el que tome Ud. clases regulares, no aceptándose ningún candidato que se presente por sí mismo.
  • Ser aceptado por el director de la Formación.

Si tiene Ud. inclinación por la enseñanza y no está aún practicando bajo la dirección de un profesor reconocido por el RIMYI, le animamos a ponerse en contacto con alguno de ellos y trabajar con él/ella.

 

Cursos de formación no reconocidos por el RIMYI

La AEYI, alertada por los anuncios sobre cursos de formación y títulos de profesor de Yoga Iyengar no reconocidos por el RIMYI, informa de que:

  • Logotipo Internacional de Profesores de Yoga IYENGAR®En el Estado español, solo los profesores que aparecen en la Lista Oficial de la AEYI son reconocidos como profesores de Yoga IYENGAR® por el RIMYI. Estos profesores son poseedores de los derechos de utilización de la marca registrada “IYENGAR” y del Logotipo Internacional de Profesores de Yoga IYENGAR®.
  • Únicamente el Comité de Enseñanza, Exámenes y Formación de Profesores (CEEF) de la AEYI, creado para velar por la calidad de la enseñanza impartida bajo la denominación “IYENGAR”, cuenta en el Estado español con la autorización del RIMYI para convocar los exámenes de Profesor de Yoga IYENGAR®. Al aprobar este examen, este Comité, en nombre de la AEYI, otorga el título de Profesor de Yoga IYENGAR®, que se valida en el RIMYI.
  • La competencia para dirigir cursos de Formación de Profesores de Yoga IYENGAR® queda limitada a aquellos profesores que, cumpliendo con la cualificación y nivel de titulación exigidos por el RIMYI, están autorizados como profesores formadores por el CEEF de la AEYI.

Si quiere Ud. ser Profesor de Yoga IYENGAR®, debe antes tener una cierta madurez en la práctica del Yoga IYENGAR®, por lo que le animamos a ponerse en contacto con un profesor certificado de la Lista Oficial de profesores de la AEYI. Su profesor le informará en su día sobre las condiciones para concurrir al examen o para acceder a un curso de Formación de Profesores.