Saltar al contenido

B.K.S. Iyengar – Candidatura Premio Nobel de la Paz

La fecha de cierre de las nominaciones es el 1 de Febrero de 2014 y estas deben de llegar al Comité Nobel Noruego antes de tal fecha.

birthday

Pedimos a todos los que quieran implicarse en difundir la labor del Maestro pongan a disposición de todos los medios de comunicación de que dispongan evidencias del trabajo de Guruji a favor de la Paz en la sociedad. El Comité verá su presencia y su trabajo, independientemente del campo.

Ya existe información en los medios, para que los interesados puedan ver y compartir. En YouTube hay vídeos documentales de Guruji, algunas clases, etc. También está el vídeo de John Schumacher dando una clase de Yoga Iyengar, y el de Dean Lerner titulado “Path to Bliss” (El camino del gozo).

Contamos con vuestro apoyo para compartir información, reconociendo especialmente tu aprendizaje con el Maestro B.K.S. Iyengar y como ha influido en traer PAZ a cada individuo/estudiante/practicante.

El Comité hará sus investigaciones, y por ello es necesario que internet esté inundado de imágenes/información/experiencia reconociendo a B.K.S. Iyengar como la fuente del yoga en la Educación y en otras ciencias.

Esperamos vuestras respuestas, sugerencias e iniciativas.

Necesitamos URGENTEMENTE localizar nominadores potenciales. ¡Aquí es donde tu ayuda es esencial!

Si tú eres uno de los nominadores cualificados, ¿podrías enviar tu propuesta a favor de B.K.S. IYENGAR al Comité Nobel Noruego?

En cada entrevista, en cada charla, la única pasión de Guruji ha sido extender el conocimiento del yoga de tal manera que “samatyam” es alcanzado por el individuo, y por tal motivo, por la Sociedad. Los premios Nobel encenderán la llama por el cual él fue motivado y como abre nuevos caminos en todo el mundo, y tú que también has contribuido a extender el método Yoga Iyengar puedes hacer que esto se haga realidad.

Si sabes de alguien que esté ocupando alguno de los siguientes cargos, o tú mismo los ocupas (no es necesario ser practicante, pero que se conozca un poco el trabajo de B.K.S. Iyengar, o se le informe):

Entre estas personas cualificadas se encuentran:

  1. Miembros de Parlamentos y Cortes de Justicia o Tribunal
  2. Miembros de Tribunales Internacionales
  3. Profesores universitarios en las ramas de Ciencias Sociales, Historia, Filosofía, Derecho y Teología
  4. Directores/líderes de instituciones que vuelcan sus esfuerzos en la Paz mundial e Instituciones de política extranjera
  5. Anteriores galardonados con el Premio Nobel de la Paz
  6. Miembros de la junta directiva de organizaciones las cuales han recibido el Premio Nobel de la Paz (por ej. la Cruz Roja)
  7. Miembros oficiales y activos del Comité Nobel Noruego (propuesta por parte de los miembros del Comité debe ser admitidas en la primera reuinión del Comité el 1 de Febrero)
  8. Asesores/gerentes oficiales del Comité Nobel Noruego

¿Quieres recibir las últimas novedades en tu buzón de correo?